La gira por Argentina recorrerá Mar del Plata, La Plata, Mendoza, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario. En el marco de ésta gira de Eruca, tendrán la compañía de la poderosa banda mexicana The Warning, que visita por primera vez suelo Argentino.

Cada noche, la banda argentina invitará a tocar a diferentes artistas. La serie de actuaciones comenzó el 15 de noviembre en Teatriz de Mar del Plata con Folklore de Mujer en la apertura y luego pasará por el teatro Ópera de La Plata (16 de noviembre, con Hembra), N8 de Mendoza (20 de noviembre, con Wachas Negras) y Club Paraguay de Córdoba (21 de noviembre, con Las Cáscara). El Trío Tour 2019 además incluirá shows en Museum de la Ciudad de Buenos Aires (22 de noviembre, con Ninja), Tribus de Santa Fe (23 de noviembre, con Maca Revolt) y Sala de las Artes de Rosario (24 de noviembre, con Evelina Sanzo).

El grupo presenta su sexto disco de estudio Seremos primavera, qué vio la luz el pasado 8 de noviembre. El material se realizó en un proceso íntimo del grupo que compuso, produjo y ejecutó todos los sonidos de las canciones que integran el disco. Fue grabado y mezclado en Estudio El Mejor por Gabriel Pedernera y el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovié.

Creo, el primer single y videoclip anticipó la nueva placa discográfica, generó un gran impacto en los oyentes y obtuvo gran reconocimiento por parte de la prensa. Con la simpleza del canto en este single transmiten un mensaje de esperanza, fuerza y lucha. Como una oruga que muta en mariposa, les integrantes de ERUCA se van transformado en canción con un anhelo firme: Seremos Primavera.

Domingo 24 de noviembre a las 20:00 hs.
Sala de la Artes – Suipacha y Güemes

Eruca Sativa es una banda de rock alternativo formada en Córdoba en 2007. Está integrada por Luisina ‘Lula’ Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz), quienes definen el estilo de su música como rock de fusión o alternativo, donde se mezclan diferentes elementos de rock, funk, blues y grunge.

A comienzos de 2008, grabaron su primer EP. A mediados de ese mismo año lanzan su primer disco, La carne, que fue producido por la banda y contiene doce temas. En 2010, ya en Buenos Aires, graban Es, con catorce temas, en el que participan Titi Rivarola y David Lebón como invitados especiales. Durante el año 2011, la banda comenzó a componer temas para su tercer disco que salió a la venta con el nombre de Blanco. En un show electroacústico en 2014, incorporaron cuerdas, de vientos, percusión y teclado y reversionaron canciones de los tres discos para Huellas digitales. En 2016 llegó Barro y fauna.

The Warning es una banda de rock formada en Monterrey (México) por las hermanas Villareal: Alejandra (bajo), Paulina (batería) y Daniela (guitarra). La agrupación se hizo conocida en 2014 con un cover de Enter Sandman de Metallica que se viralizó a nivel mundial cuando sus integrantes tenían 9, 12 y 14 años respectivamente. Cuando se viralizó un cover de Metallica, llegaron a oídos de la reconocida presentadora estadounidense Ellen De Generes quien las invitó al programa The Ellens show, siendo la primera banda mexicana en presentarse en dicho medio.

En 2017 graban su álbum debut XXI Century Blood producido independientemente, que habiendo tenido un éxito sin precedentes, las llevó a abrir el show de Deff Leppard en Ciudad de México y Guadalajara. El mismo cuenta con 13 canciones compuestas por sus integrantes quienes además de sus instrumentos característicos del power trío, incorporan guitarras acústicas y pianos que son ejecutados por cada una en diferentes momentos.

Su segundo disco Queen of the murder scene fue lanzado independientemente en 2018 y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Incluye nuevamente 13 composiciones originales con un sonido consolidado que trascendió barreras geográficas. En estos años han compartido escenario con artistas de la talla de Alice Cooper, Vince Neil, Tesla y The Killers, entre otros. También formaron parte de reconocidos festivales en México, USA y Colombia.