Sin dudas es una de las leyendas más grandes que tiene nuestro rock argentino contemporáneo, o en general nuestra música en los últimos 50 años. Uno de los que ha dejado grandes marcas, grandes hits, grandes letras y conciertos inolvidables. Y hoy está confirmado de manera oficial por los productores del concierto, que vuelve a su ciudad natal con un nuevo show el próximo año. En esta nueva gira nacional, el músico rosarino, además tiene una sorpresa muy especial, porque el show se dará el día de su cumpleaños número 57.

Luego de terminar el 2019 con una increíble gira por México, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile y Perú, la noticia central de todo esto es que Fito Páez vuelve a Rosario. Así es: el músico vuelve a la ciudad que lo vio nacer para presentar su último disco de estudio, que recién termina de grabar en los estudios Capitol de Los Ángeles junto a músicos de la talla de Abe Laboriel Jr., baterista de Paul McCartney. Pero sobre todo vuelve para celebrar lo que será su cumpleaños en un show que promete ser una noche inolvidable para fans y simpatizantes de su música en general.

El nuevo disco se llamará Nuevas Músicas y será el sucesor de su último material discográfico, que se lanzó en 2017 bajo el nombre de La ciudad liberada. Se trata de un álbum que contendrá 9 canciones inéditas y que se presentará de manera oficial el próximo 8 de noviembre en el mismo lugar en el que se celebra la premiación de los Oscar cada año: el Dolby Theatre de Hollywood.

El show que dará Fito Páez en Rosario en 2020 será no sólo la presentación oficial de su último material, sino también un recorrido emotivo de su vasta trayectoria en la música nacional junto al público de la ciudad que lo vio nacer, crecer y formar parte de lo que conocemos como “la trova rosarina”. Este regreso, además, se da luego de que el músico haya ganado un Premio Grammy Latino a la Mejor canción de rock por su éxito Tu vida mi vida, contenido dentro del último disco, La ciudad liberada.

Viernes 13 de marzo de 2020 – 21:00 hs.
Hipódromo de Rosario – Avenida Dante Alighieri 2401 (Parque Independencia)

Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez (Rosario, 1963) es un cantautor, compositor, músico y director de cine argentino, integrante de la llamada Trova rosarina y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Con más de 30 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales. Su más reciente y vigésimo álbum de estudio es La ciudad liberada (2017), con 18 canciones en formato eléctrico. En la actualidad está presentando en directo su nuevo trabajo discográfico Nuevas Músicas.

Fito Páez, nació en la ciudad de Rosario y es autor de canciones como 11 y 6, Del 63, Giros, Gente sin Swing, El Amor Después del Amor, Al lado del Camino, Ciudad de Pobres Corazones y Dar es Dar, entre tantos otros éxitos.

También fue reconocido con prestigiosos galardones como el Premio Kónex de Platino, el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, se convirtió así, en el primer músico de rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón mundial, además, ganador de cinco Premios GRAMMYS Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente. Su obra ha sido grabada en todos los idiomas por artistas de todo el mundo.

Autor, compositor, músico y director de cine argentino. Integrante de la trova rosarina en los 80´ junto a artistas como Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Lalo de los Santos y Adrián Abonizio, entre otros. Guionista y novelista. Es uno de los exponentes más importantes del Rock Argentino de los últimos 30 años, y sigue creando éxitos.

Su primera infancia tuvo al fútbol como principal pasión, mientras el equipo de música de su padre lo entretenía con temas de Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra y Astor Piazzolla, inclusive. Promediando la década del ’80 y siendo tecladista, autor y arreglador en la banda de Baglietto es que llega finalmente a Buenos Aires y conoce la Capital.

Páez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de El Amor Después Del Amor, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino. Cineasta, guionista y director de dos películas: Vidas Privadas y De Quién Es El Portaligas. Escritor, autor de 3 libros, editados en toda América: La Puta Diabla, Diario De Viaje y Los Días De Kirchner. Ovacionado y aclamado en los principales teatros, estadios y festivales de Iberoamérica.